La tandilense Melisa Zulberti ganó concurso de la Bienal de Venecia

La distinción a Zulberti en Venecia se dio en el marco de un concurso dirigido a artistas italianos y extranjeros menores de 35 años.

La tandilense ganó un importante premio en Europa
La tandilense ganó un importante premio en Europa Foto: Vía Tandil

La bailarina y artista visual argentina Melisa Zulberti, nacida en Tandil, ganó un concurso internacional de coreografía de la Bienal de Danza de Venecia con una obra inédita que se estrenará en la edición de 2024 del certamen, según reveló la organización del espacio.

Wayne McGregor, responsable de Danza de la Bienal, destacó que la puesta de Zulberti “desafía las convenciones con su corpus de obras multidimensionales y socialmente conscientes en un momento histórico destinado a crear vínculos fuertes entre nosotros, a situarnos dentro de la comunidad”.

La pieza creada por la artista nacida en Tandil en 1989 cuenta con nueve bailarines suspendidos en el aire, junto con un conjunto de cámaras en un circuito cerrado, generando “un audaz ecosistema audiovisual”, detalló la Bienal al ponderar el lauro otorgado.

La tandilense Zulberti estudió en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires y entre sus obras se cuentan “Todo” (seleccionada por el 11° Festival Internacional de Buenos Aires), “Dos horas en tránsito”, “Ensayo de un presente indolente” (en Río de Janeiro, Madrid y Barcelona), “Dentro” (en Madrid y Buenos Aires) y “Estación en tránsito” (realizada en la estación Carlos Gardel de la línea B de subterráneos), por citar solamente algunas.

La distinción a Zulberti en Venecia se dio en el marco de un concurso dirigido a artistas italianos y extranjeros menores de 35 años donde también se premió a las compañías locales de María Chiara de Nobili y Alexander Miller, y de Noemí Dalla Vecchia y Mateo Vignali.

Temas Relacionados