La Cámara de Empresas del Polo Informático de la ciudad (CEPIT) cerró el año, realizó un balance de la organización durante la pandemia y marcó los objetivos para el 2022. Del evento participaron representantes del Municipio de Tandil y de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).
Participaron de la cena anual del sector informático Tandil distintos funcionarios del municipio, integrantes de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN y representantes de la mayoría de las empresas de software de la ciudad.
//Mirá también: Acuerdo en Tandil entre la CEPIT y el gobierno de Tierra del Fuego para incentivar la industria del software
Mauricio Salvatierra, presidente de la Cepit, compartió una presentación en donde hizo un análisis de lo vivido y realizado durante el año 2020 y 2021, en materia de educación, emprendedorismo y con el objetivo de la formación de Tandil como una “sociedad del conocimiento”
Los socios del organismo, por su parte, compartieron las experiencias de sus empresas, y la noche culminó con un aporte de la visión de cada uno de los presentes en relación a la búsqueda de Tandil como la “ciudad del conocimiento que CEPIT quiere impulsar y tiene como meta a partir del año 2022″.
Se hicieron presentes a la cena el jefe de Gabinete del Municipio de Tandil, Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petratonio; la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles y la Subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Mariana Weber.
También participó el presidente de APYMET, Omar Farah y Mariano Grondona, presidente de la Cámara Agroindustrial Tandil. Por su parte, asistió Diego Dalponte en representación de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.