Luego de anunciarse en Tandil el nuevo nombre de la estación de ómnibus, que a partir de ahora se llamará “Héroes y Veteranos de Malvinas”, tras el arduo trabajo de los excombatientes en la guerra de 1982, este viernes los homenajearon con una placa con el nuevo nombre que tendrá el sector.

//Mirá también: Invertirán 170 millones de pesos en la renovación de la terminal de colectivos de Tandil

Con la aprobación de tres ordenanzas, Tandil tendrá nuevos espacios que recuerden y rindan tributo a los excombatientes de la Guerra de Malvinas. Las normas fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

El recuerdo en Tandil: “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro”

En Tandil, la ordenanza 17.348 adhiere a la campaña de difusión denominada “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro” de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Así fue el homenaje en Tandil a los excombatientes de Malvinas.

A través de esta iniciativa, autorizan la colocación de una placa conmemorativa en la Estación Terminal de Ómnibus de Tandil con el lema “las Malvinas son Argentinas”, una frase conmemorativa y la distancia en kilómetros que existe entre Tandil y Puerto Argentino.

Estación Terminal de Ómnibus de Tandil “Héroes y Veteranos de Malvinas”

Luego, la ordenanza 17.345 nomina la Estación Terminal de Ómnibus de Tandil como “Héroes y Veteranos de Malvinas”. La novedad es la ordenanza 17.344, que pone el nombre “2 de Abril” al espacio verde público comprendido entre las calles Estomba, García Cardiel y C. Muñoz, anteriormente denominado Plaza “VI Brigada Aérea”.

//Mirá también: Tandil reclama a la provincia de Buenos Aires por una deuda millonaria por la Ley de Paisaje Protegido

Asimismo, nombra “Espacio VI Brigada Aérea” al espacio de juegos y el lugar donde se encuentra el avión Mirage en esa misma plaza. “Nos entregan una hermosa plaza y una hermosa terminal” dijo el veterano Héctor Almada, presente en la sesión.

Así fue el homenaje en Tandil a los excombatientes de Malvinas.

Emocionado, el excombatiente agregó: “Los héroes de Malvinas son los que quedaron en las islas, hermanos de sangre que llevamos en el corazón todos los días”.

El acto fue encabezado por el presidente Juan Pablo Frolik, con la presencia del subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, concejales de todos los bloques, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y el delegado regional de la UTA, Sebastián Altamiranda.

En representación de los veteranos, al igual que en la sesión legislativa donde se aprobaron las tres ordenanzas, participaron Héctor Almada y Héctor Murúa, presidente y secretario, respectivamente, del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Tandil.