Este miércoles 6 de julio, se firmará en Tandil el convenio de la estación Terminal de Ómnibus para desarrollar las obras de remodelación. Participarán el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yáñez, y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.
Meses atrás se confirmó la inversión en Tandil 170 millones de pesos para la remodelación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Quien anunció las obras fue el Ministerio de Transporte de la Nación que a través de las obras de acondicionamiento y remodelación tendrá un novedoso diseño, actualizado y moderno.
El “Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de Ómnibus” que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación empezó a funcionar el mes pasado y en Tandil comenzará con las obras en los próximos meses.
//Mirá también: Vacaciones de invierno: Tandil se suma a uno de los destinos más buscados en la provincia
El proyecto contará con una remodelación integral, con nuevos espacios dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Tandil. La nueva terminal de ómnibus tendrá reformas y reestructuraciones, acondicionamientos de la sala de espera, sanitarios, boleterías y un cerramiento exterior, con un acceso principal actualizado, con materiales y tecnología moderna.
El objetivo del programa es brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales para desarrollar una red de transporte público frecuente, rápida y accesible que, a la vez, permita garantizar la prestación de los servicios y la protección de los usuarios con mayor calidad, seguridad y eficiencia.