En el marco de mejoras en distintas calles y avenidas de Tandil, se colocaron divisores centrales con tachas reflectivas y empalizadas plásticas en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos están a cargo de la Dirección General de Servicios y buscan ordenar la circulación vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial en esas zonas.

//Coronavirus en Tandil: la ciudad tiene más de 600 casos activos

A través del Municipio de Tandil se confirmó que en cada una de las avenidas se instalaron divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento que permiten delimitar las dos manos de circulación.

Buscan mejorar la seguridad vial en distintos puntos de TandilMunicipio de Tandil

Además en algunos sectores se colocan empalizadas plásticas para evitar el giro a la izquierda, especialmente en ingresos y salidas de estaciones de servicio.

//Salud en Tandil: inauguran la historia clínica digital para pacientes de la ciudad

En las últimas semanas se completaron las tareas en las avenidas Bolivar y Dorrego, en Serrano y en la subida al Parque Independencia. Próximamente se instalarán empalizadas plásticas en avenida España y Rodríguez, en avenida Del Valle y Rodríguez ;y avenida Perón y Monseñor de Andrea y tachas en las avenidas J.B. Justo y Campos.

Como parte de este plan ya se completaron trabajos en las avenidas Falucho, Jujuy, Buzón, Santamarina, Marconi, España, Rivadavia y Don Bosco.

Buscan mejorar la seguridad vial en distintos puntos de TandilMunicipio de Tandil

La intención de las autoridades comunales es implementar este sistema en todas las avenidas de la ciudad que no tengan un divisor central, como los existentes en un tramo de Avellaneda, Colón, Monseñor de Andrea, o Alvear, entre otros.

El director general de Servicios, Claudio Fuentes, detalló: “Realizamos señalización horizontal y vertical, modernización de semáforos y colocación de nuevos dispositivos y la instalación de equipamiento como los divisores centrales o demarcadores”.