El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el intendente Miguel Lunghi, encabezarán este jueves el acto de inauguración del Jardín de Infantes 927 de La Movediza. El encuentro será a las 14 horas y contará con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales y directivos y docentes de la nueva institución educativa, que comenzará a funcionar con 59 alumnos.

El nuevo jardín en Tandil está ubicado en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, tiene 575 metros cuadrados cubiertos, con las salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

La obra formó parte del Plan Nacional 3000 jardines y debió suspenderse a raíz de un inconveniente con la empresa que había ganado la licitación convocada por la Nación. Desde ese momento el ejecutivo de Tandil realizó diferentes gestiones para concretar la terminación del proyecto, que derivaron en la firma de un convenio, en el que se estableció que los gobiernos nacional y provincial destinarían los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargaría de licitar y supervisar los trabajos.

El Municipio de Tandil completó la obra de construcción y entregó el edificio para que las autoridades educativas provinciales avanzaran con el proceso de designación del personal para poner en funcionamiento la nueva institución, lo que finalmente ocurrirá este jueves.

Específicamente en esa manzana se ideó un polo de servicios para los vecinos que incluye el Jardín Maternal Cai Mater, el Espacio Nido, el playón polideportivo y espacios verdes públicos con juegos recreativos.