Inauguraron en Tandil una dependencia a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). El edificio se complementará con la delegación de Azul y tendrá aproximadamente el 8% del caudal de trámites del interior de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca en Tandil, a partir de ahora en calle Chacabuco 1360 a partir de este martes 13 de trabajo, acompañar a la sede ubicada en Azul, en donde el 38% de los trabajadores y trabajadoras registrados corresponden a Tandil.

//Mirá también: Lanzan en Tandil un programa para fomentar el empleo joven

Esta nueva oficina de la SRT complementará la cobertura de las y los trabajadores de la circunscripción judicial de Azul y comprenderá los distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Durante el acto participaron el Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Tandil, Rogelio Iparraguirre; el director de la Jefatura Regional Bonaerense N°1 de la Anses, Darío Méndez; el jefe de la Agencia Territorial de la ciudad, Emiliano Ordoñez y la expresidenta de la Asociación de Abogados de Tandil, Noelia Domenighini.

El Secretario de Trabajo de la Nación resaltó la importancia de la nueva delegación: “La apertura de estas oficinas busca acercar las sedes de la Superintendencia a la gente con el fin de brindar un mejor servicio”, expresó Bellotti.

“Esta sede evitará que miles de personas tengan que movilizarse más de 200 kilómetros para realizar trámites por un accidente laboral o una enfermedad profesional”, indicó el precandidato a diputado nacional Rogelio Iparraguirre.