Acuerdo en Tandil, de cara a los festejos por el bicentenario de la ciudad, para realizar un concurso de proyectos y así crear un “hito urbano”. La medida fue anunciada tras el convenio entre el Municipio y el presidente del Distrito VIII del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Claudio Colletta.

El objetivo es crear un elemento identificatorio de los 200 años de Tandil, que se inauguraría al cumplirse esa fecha el año próximo. Estará ubicado en la intersección de la avenida Espora y Primera Junta, un sector donde existe actualmente el “rombo de visibilidad”.

//Mirá también: Casas en Tandil: confirmaron la fecha de sorteo para “Vela Avanza”

En el encuentro también participó El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de Tandil, Luciano Lafosse confesó que habrá un concurso para definir lo que se construirá en honor a los 200 años de la ciudad y empezará en febrero.

“Habrá seis semanas para la elaboración de las propuestas y a mediados de marzo se entregarían para que el jurado determine las tres opciones ganadoras, sin orden de mérito y que accederían a un premio de $160.000 cada una”, explicó el funcionario, que recalcó que el concurso está organizado por el Colegio de Arquitectos.