El Municipio de Tandil llegó a un acuerdo con “Cabañas Las Dinas Chacinados” y se confirmó que la empresa una nueva planta de producción en el Parque Industrial. La compañía busca ampliar su mercado en la región.

La nueva planta estará destinada a la elaboración de jamón crudo y se estima que podría comenzar a funcionar a partir del 2021. El titular de la compañía, Carlos Panighetti y el intendente Miguel Lunghi dialogaron sobre el anuncio.

//Mirá también: Economía en Tandil: lanzarán créditos para el sector de cabañas de la ciudad

“Es un momento histórico, porque esto viene a concretar un montón de sueños que se fueron acumulando con el tiempo y que ahora se empiezan a convertir en realidad, y en la fructificación de la vida familiar nuestra, de la familia Panighetti como socios y eso representado en el empuje que tiene la empresa”, indicó el titular de la empresa.

Por otra parte, aseguró que la nueva planta de producción que se instalará en el Parque Industrial de Tandil buscará dar “un salto cuantitativo y cualitativo” en la producción de jamón crudo en la ciudad.

Así es la nueva planta en TandilMunicipio de Tandil

“Necesitamos un nuevo terreno porque los lugares para producir productos de buena calidad deben ser amplios. Creemos que el clima de la ciudad es espectacular para la producción, del mismo modo que creemos que es espectacular para producir nuestros queridos y ricos salames que esperemos tengan renombre local, nacional e internacional”, reconoció Carlos Panighetti.

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles y Benito y Marcelo Panighetti.