Güemes de Santiago del Estero ganó este domingo en Tandil un duelo clave ante Santamarina de Tandil, por la fecha 14 de la zona B de la Primera Nacional. El equipo santiagueño venció 2 a 1 al equipo que dirige Pablo Ricchetti y se aseguró seres el único puntero del grupo.

El partido que se jugó en el estadio Municipal de la ciudad serrana tuvo un buen arranque en el primer tiempo, ya que el encuentro se abrió con un gol de Yoel Juárez, que puso el 1 a 0 a los 21 minutos para el conjunto tandilense, que dio una alegría a los hinchas que no duró demasiado.

El equipo tandilense perdió como local ante Güemes de Santiago del EsteroPrensa Santamarina

Es que 13 minutos más tarde, fue el delantero Federico Boasso quien marcó el empate para el equipo de Santiago del Estero. Y para desgracia de Santamarina, a los 37 del primer tiempo fue Nelson Romero, el experimentado goleador quien puso 2 a 1 el partido.

Pero las malas noticias no cesaban en Tandil. Es que el “Aurinegro” se quedó con un jugador menos por la expulsión de Patricio Boolsen cuando restaban pocos minutos para el entretiempo. A pesar de los intentos en el segundo tiempo, el partido fue para Güemes, que con los tres puntos se consolidó en la primera posición de la zona B de la Primera Nacional.

El equipo tandilense perdió como local ante Güemes de Santiago del EsteroPrensa Santamarina

//Mirá también: Pronóstico en Tandil: rige una alerta violeta por las bajas temperaturas

Este domingo Santamarina no pudo contar con Facundo Leiva, que recibió una fecha como sanción tras ser expulsado por doble amonestación en la fecha pasada y Leonel Pierce quien llegó a las 5 amarillas.

El líder en la zona B es Güemes con 27 puntos, seguido por Independiente Rivadavia con 22, y Barracas Central con 21 y Defensores de Belgrano con 20. Luego están Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Ferro 19 unidades y un partido menos que Santamarina, que quedó con 19 unidades.