Luego del receso en el fútbol por las restricciones impuestras tras la escalada de casos de coronavirus en el país, se confirmó que Santamarina regresará a las canchas el próximo 10 de junio ante Defensores de Belgrano. Quien habló al respecto fue Valentín Depietri, que reconoció que están ansiosos por el retorno del fútbol en la Primera Nacional.

El encuentro de la fecha 11 que se había suspendido será a las 15 horas en el Estadio San Martín. Hasta el momento el plantel que dirige Pablo Ricchetti está entrenando de cara al próximo partido como local.

Valentín Depietri, a la espera del regreso del fútbol en TandilGentileza

“Estamos muy ansiosos porque empiece el torneo nuevamente. Queremos seguir con los buenos resultados”, reconoció el delantero de Santamarina. A su vez, Depietri dio detalles sobre cómo fue la rutina del equipo durante las restricciones: “Entrenamos en nuestras casas y luego retornamos a la normalidad en el predio”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el receso haya afectado la performance del equipo, el jugador advirtió que no afectó el rendimiento del equipo. “Las ideas de juego siguen funcionando bien así que diría que nos sirvió para reforzar nuestra idea de juego”, detalló Depietri.

//Mirá también: advierten que los contagios son mayores entre los jóvenes

Santamarina había regresado a los entrenamientos en el predio Centenario el pasado jueves 27 de mayo, tras la Decisión Administrativa 514/2021 dispuesta por Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El regreso fue bajo estrictas medidas de control sanitario, para evitar contagios dentro del plantel, ya que todos los jugadores, auxiliares y cuerpo técnico utilizaron la aplicación Cuidar para trasladarse y presentarse a los entrenamientos.

Hasta el momento, Santamarina está en el puesto número 4 de la zona B e ingresa en los playoff del campeonato.