El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 120 millones de pesos para la refacción y renovación de la Terminal de Ómnibus de Tandil. El convenio entre la cartera nacional y el Municipio de Tandil se firmará en las próximas semanas.
Rogelio Iparraguirre, diputado nacional y exconcejal de Tandil, y Marcelo Valle, referente del Frente Renovador, analizaron los detalles del proyecto. “Tandil se merece y necesita una terminal de ómnibus acondicionada para impulsar el turismo, que esté adaptada para que todas las personas puedan transitarla y que respete el cuidado del ambiente”, aseguró el legislador nacional.
//Mirá también: Tren de Olavarría: luego de descarrillar, un juez prohibió el servicio que une Constitución y Bahía Blanca
Tras la firma del convenio, se confirmó que el Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 120 millones de pesos en la renovación y refacción de la Terminal de Ómnibus de Tandil. El convenio entre la cartera nacional y el Municipio de Tandil se firmará en las próximas semanas.
“Es una obra fundamental: debe ser un lugar cómodo y seguro para todos los tandilenses que utilizan el servicio de ómnibus de larga distancia y trabajan ahí; también para que la primera imagen que los turistas tengan cuando llegan a la ciudad, sea la de un edificio acorde a Tandil”, comentó Iparraguirre.
El convenio que la cartera nacional enviará al Municipio de Tandil contempla que el diseño y planificación de la estación terminal de ómnibus “sea sustentable y que por su prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorporen medidas que mitiguen el impacto del cambio climático”.
“Vamos a contar en Tandil con el Ministro de Transporte, Alexis Guerra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que firmen el convenio con el Intendente Lunghi y finalmente se empiecen los trámites necesarios para que esta obra de remodelación comience cuanto antes”, comentó Valle.