Firman convenio en Olavarría para crear un espacio para la Memoria en el predio de Monte Pelloni

Estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe)

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) firmaron un acuerdo para que se emplace un Sitio de Memoria en el predio de Monte Pelloni, en Olavarría, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

El acto contó con la presencia del diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, César Valicenti; el director titular de Fabricaciones Militares, Oscar Galante; el vice presidente de la (Aabe), Juan Debandi; Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria de Olavarría y sobreviviente de Monte Pelloni, además de concejalas, concejales y referentes de organizaciones sociales y sindicales de la localidad.

”La mejor manera de enfrentar al negacionismo y a los discursos de odio es llenar este lugar de pibas y pibes para que sepan lo que pasó en este país. Y no solo en términos testimoniales sino para proyectar un futuro entre todos y todas porque la verdadera reivindicación de los compañeros que hoy no están, y siguen insoportablemente vivos, llegará el día en que en nuestro país la dignidad se haga costumbre. Es el mejor homenaje que podemos hacerles”, señaló Moreno a través de un comunicado.

Desde la Subsecretaría se indicó que en el predio se inauguraron las nuevas obras en el sitio, que incluyen “la puesta en valor de la casona y la dotación de energía eléctrica sustentable”.

Temas Relacionados