Se acerca el último fin de semana largo del 2021 y Tandil espera ansiosa la llegada de visitantes que apuesten por el turismo de cercanía. A través de un relevamiento, se confirmó que quienes llegan buscan departamentos o casas que alcanzan un promedio por día de $6000 por noche.

//Mirá también: Turismo en Tandil: tendencias que tienen en cuenta los viajantes durante el fin de semana largo

Según un informe a cargo de Alohar, si bien Tandil no está entre los destinos más buscados para este receso que irá desde el sábado 20 de noviembre hasta el lunes 22 de este mes, la ciudad serrana aparece con un posibilidad atractiva y con costos menores a los de otros destinos.

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante el fin de semana largo de noviembre.

En promedio, la noche en Tandil oscila en $6000 pesos por noche, y los alojamientos más buscados son departamentos o casas con capacidad para cuatro o más personas. A través del relevamiento a cargo de la plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos, Mar del Plata es el destino más buscado, seguido por la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Fin de semana largo en Tandil: qué hacer en la ciudad durante tres días

También se registra un alza de las reservas en Rosario, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn, Río Gallegos y Ushuaia. En cada uno de los destinos más buscados, el promedio de las reservas es de entre dos y tres noches: las estadías más largas son en casas; mientras que en departamentos, son de dos noches.

Según destacan desde la plataforma, el 80% de las reservas registradas para noviembre, diciembre y enero son para departamentos de uno o dos ambientes, una preferencia impulsada por la accesibilidad de precio y seguridad.

¿Cuánto cuesta alojarse en los destinos más buscados?

  • Mar del Plata: promedio de la noche, $4000.
  • Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $5000.
  • Córdoba: promedio de la noche, $4500.
  • Rosario: promedio de la noche, $5000.
  • Ciudad de Mendoza: promedio de la noche, $5500.
  • Bariloche: promedio de la noche, $8000.
  • Villa Gesell y Mar de las Pampas: promedio $4.000 la noche.