En el marco de las mejoras de infraestructura urbana a cargo del Municipio de Tandil, desarrollan en distintos puntos de la ciudad proyectos de extensión de redes de gas. Actualmente se trabaja en el desarrollo de la tercera etapa de la extensión en Cerro Leones.

Se trata de un proyecto que abarca 480 metros de obra que se realizan en las calles Luigi Poli desde 2200 hasta el 2300 y calle Galicia entre 2500 y 2600. La obra demanda una inversión de $1.893.997 y está a cargo de Usicom, empresa ganadora de la licitación.

//Mirá también: Fase 3 en Tandil: qué actividades estarán permitidas en la ciudad

Desde la secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, explicaron que la obra en Cerro Leones es muy importante ya que es una red troncal, que permitirá realizar otros dos proyectos que beneficiarán a un importante número de residentes del barrio.

Así es la extensión de la red de gas en TandilMunicipio de Tandil

Anteriormente se completaron tareas similares en la zona de La Elena, que en la etapa 2021 incluyó 970 metros lineales en la calle Jujuy del 1600 al 2200, en la calle Paraguay y en Villa Aguirre.

Además se trabaja en la aprobación de otros cinco proyectos para iniciar las correspondientes licitaciones. Dos de ellos corresponden a Cerro Leones y los otros a los barrios Smata, Las Tunitas y Villa Aguirre.