Las estafas en Tandil crecen y las víctimas son cada vez más. Es que a través de redes sociales, se viralizaron distintas modalidades delictivas que tienen un único objetivo: buscar la manera de asaltar a la población más vulnerable.

//Coronavirus en Tandil: realizan hisopados para personas sin síntomas

Miembros de la Jefatura Departamental de Tandil advirtieron que los delincuentes llaman a sus víctimas y utilizan distintas tácticas para lograr su propósito. Una de las más utilizadas es dar información sobre la campaña de vacunación para combatir la pandemia de coronavirus.

A través de esa forma de operar en Tandil, finalizan la conversación telefónica, les mandan un mensaje, retransmite la persona el numero que le han enviado, y genera un blockeo del WhatsApp. Allí es donde se apropian del número telefónico y mandan a pedir dinero en nombre del damnificado a sus contactos y ponen a disposición un CBU para ello.

//Más de 200 artistas de Tandil recibieron apoyo económico a través del programa “Cultura Solidaria”

Desde la fuerza de seguridad pidieron no intercambiar números telefónicos y radicar la correspondiente denuncia lo antes posible, para así evitar mayores inconvenientes.