Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la Anses en Tandil, el organismo informa que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

Asimismo, Anses recuerda que todos los trámites virtuales del organismo en Tandil se realizan mediante la plataforma “Mi Anses” o la atención virtual, a las que se accede con clave de la Seguridad Social.

Todos los trámites de la Anses son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

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Los canales oficiales de atención de la Anses operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y clave de la Seguridad Social, para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, la Anses pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea a través de ese canal.

Dónde denunciar estafas:

• Por internet, a través de “Mi Anses” y a través de la opción “Hacer una denuncia” en la sección “Denuncias y Reclamos”.

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

• Personalmente en cualquier oficina oficina de Anses en el horario de atención al público.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).