Luego de la estafa con entradas truchas a hinchas de la Selección Argentina que viajaron desde Tandil, se confirmó que ya radicaron una denuncia formal contra Marcos Carrillo, la persona que les vendió el viaje y los accesos ilegales al estadio Monumental.
Según indicó El Diario de Tandil, una de las víctimas, que es abogado, ya presentó una denuncia formal ante la Unidad Fiscal N°8, a cargo de Gustavo Morey. Quienes fueron estafados en Tandil denunciaron únicamente a Marcos Carrillo, quien vendió los tickets falsos.
Por otro lado, a través de redes sociales se viralizó un audio que envió el propio vendedor, Marcos Carrillo, a quienes compraron las entradas fraudulentas. Allí confirma que fue él el que consiguió los tickets tras un viaje que él mismo realizó a Buenos Aires.
Por otra parte, garantiza el acceso y su alto costo por los gastos para entradas y viaje que garantizaba. “Créanme, es lo más barato que va a haber y lo más seguro, sé de dónde vienen”, enfatizó el estafador de Tandil.
Cómo fue la estafa que sufrieron los hinchas de Tandil que fueron al Monumental
Varios grupos de aficionados llegados desde el interior fueron estafados al comprar entradas para presenciar el partido entre Argentina y Panamá y la fiesta del seleccionado argentino en el estadio Mas Monumental y no pudieron acceder al mismo, mientras que otro grupo intentó sortear los molinetes de un ingreso lateral y fueron atajados por las fuerzas de seguridad.
El primer caso se dio a media tarde, cuando contingentes provenientes desde Mendoza, Río Negro y Tandil intentaron ingresar al estadio y al querer pasar el tercer y último anillo de acceso no pudieron hacerlo porque se comprobó que sus entradas eran falsificadas.
Los que habían llegado desde la ciudad bonaerense de Tandil en un ómnibus, según relataron, habían pagado un paquete completo que incluía traslado y entradas a cambio de 70.000 pesos. Esas sumas se incrementaron hasta casi 200.000 en los casos de los que arribaron desde las provincias de Mendoza y Río Negro.
Entre el caos, un hombre de 30 años fue demorado luego de burlar el operativo de seguridad e ingresar al predio de la AFA donde entrena y está alojado el seleccionado argentino de fútbol con la aparente intención de sacarse fotos con los jugadores campeones del mundo en Qatar 2022.
El personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense afectado al operativo de seguridad externo, trasladó al intruso a la comisaría 4ta. de Ezeiza, con jurisdicción en la zona, donde fue identificado como un hombre de 30 años con domicilio en la ciudad bonaerense de Tandil.