Luego del anuncio del aumento en las tarifas del transporte urbano de Tandil, se confirmó que en la ciudad también se actualizó en valor del estacionamiento medido. Es por eso que a partir de esta semana será más caro ubicar el auto en la zona céntrica de la localidad.

//Mirá también: Transporte en Tandil: aumenta 15% el boleto de colectivos en la ciudad

Según el Sistema único de Movilidad Ordenada (SUMO) de Tandil, estacionar en las calles dentro de las avenidas España, Santamarina, Avellaneda y Rivadavia costará durante las primeras dos horas un total de $58,50.

Vuelven a funcionar los parquímetros en TandilMunicipio de Tandil | Municipio de Tandil

Por otra parte, la tercera y la cuarta tendrán un valor de $68.25 y a partir de la quinta, $78. A su vez, en Tandil empezarán a valer más las infracciones, ya que dentro de las primeras 24 horas tendrán un valor de $1170, a diferencia de lo que sucede tras 48 horas, en donde costará $2340. Pasadas las 72 horas, serán remitidas al Juzgado de Faltas.

En Tandil el estacionamiento medido funciona por minuto y no por hora, es decir, que si quien aparca su vehículo en la zona céntrica un total de media hora, se cobrará lo que equivale ese monto y no la hora en su totalidad.