“Es una noticia que no quería escuchar”: Del Potro lamentó el retiro de Roger Federer

En su cuenta de Instagram, la “Torre de Tandil” lamentó el fin de la carrera del suizo.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, ganador del US Open 2009, le agradeció este jueves al suizo Roger Federer por “todo” lo que hizo en el tenis a lo largo de su trayectoria tras anunciar su retiro oficial vía redes sociales.

”Te amo, Rogelio. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, destacó el tandilense en su cuenta oficial de Twitter. También compartió una galería de fotos en su cuenta de Instagram en donde recordó los encuentros deportivos más destacados de su relación.

//Mirá también: La emotiva despedida de Juan Martín Del Potro a Roger Federer, tras su retiro del tenis

Del Potro, de quien hace días trascendió un video con el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili donde le mostraba su apellido entre los campeones del mural del US Open, le ganó la final al mismo Federer, que venía de ser pentacampeón en Nueva York. Aquella noche, Del Potro se despachó con 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7 (4) y 6-2, lo que significó uno de los puntos más altos de la historia para el tenis argentino.

Roger Federer y Juan Martín del Potro tras su partido en el US Open 2009 (Foto: Instagram/delpotrojuan).
Roger Federer y Juan Martín del Potro tras su partido en el US Open 2009 (Foto: Instagram/delpotrojuan).

La relevancia de ese título aún se sostiene, al punto que “La Torre de Tandil” es el quinto campeón más joven de toda la historia detrás del estadounidense Pete Sampras, del australiano Lleyton Hewitt, del estadounidense John McEnroe y del ruso Marat Safin.

“Gracias por enseñarnos con tu ejemplo”, la frase de Del Potro a Roger Federer

El tenista tandilense compartió, tras el retiro de Roger Federer, una emotiva reflexión sobre lo vivido juntos. Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos”, agradeció Del Potro.

Federer y Del Potro tienen una gran relación y el suizo lo demostró en sus declaraciones, con ánimo de preservar al tandilense.
Federer y Del Potro tienen una gran relación y el suizo lo demostró en sus declaraciones, con ánimo de preservar al tandilense.

“Nos pusiste a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar”, sentenció la “Torre de Tandil”.

Temas Relacionados