La emotiva despedida de Juan Martín Del Potro a Roger Federer, tras su retiro del tenis

Roger Federer y Juan Martín del Potro tras su partido en el US Open 2009 (Foto: Instagram/delpotrojuan).
Roger Federer y Juan Martín del Potro tras su partido en el US Open 2009 (Foto: Instagram/delpotrojuan).

El tenista de Tandil tuvo palabras muy emotivas con quien supo ser su rival en el US Open 2009.

Se retira una leyenda del tenis: Roger Federer, a sus 41 años, anuncia a través de una carta que publicó en sus redes sociales, su final como jugador. El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le envió un sentido mensaje y recordó un momento emblemático que compartieron juntos.

//Mirá también: Juan Martín del Potro: “Quiero volver a jugar para que Federer salude a mis viejos”

Roger Federer, ex número 1 del mundo del tenis tuvo 25 enfrentamientos con la “Torre de Tandil”, Juan Martín Del Potro. Una historia que los une dentro y fuera de la cancha, con una amistad que los acompaña desde hace años.

Juan Martín Del Potro despidió a su colega y amigo Roger Federer, que anunció su retiro del tenis
Juan Martín Del Potro despidió a su colega y amigo Roger Federer, que anunció su retiro del tenis Foto: Redacción Vía Tandil

Indudablemente el partido más recordado entre el suizo Roger Federer y Juan Martín Del Potro fue aquel por la final del US Open 2009, en el que el tenista de Tandil obtuvo su primer y único Grand Slam de su carrera.

//Mirá también: El divertido momento entre Del Potro y Manu Ginóbili al recordar su triunfo en el US Open 2009

“Te amo Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, expresó, emocionado, el tenista de Tandil Juan Martín Del Potro al conocer la noticia.

Juan Martín Del Potro y Roger Federer: cuántas veces se enfrentaron

Según ATP Tour, se enfrentaron en 25 ocasiones Juan Martín Del Potro y Roger Federer a lo largo de la carrera de ambos. Con 18 victorias para el suizo, y el 72% de las victorias, mientras que el tandilense tiene el 28% de los triunfos.

El último partido entre ambos fue en el ATP Masters 1000 Indian Wells, en 2018, en lo que fue la victoria de Juan Martin del Potro ante Roger Federer, por 6-4, 6-7 y 7-6, en la instancia final.

La divertida respuesta de Del Potro al recordar su triunfo en el US Open 2009

Hace pocas semanas, Juan Martín Del Potro participó de la edición 2022 del Grand Slam estadounidense, que tuvo como ganador al español Carlos Alcaraz. Fue en ese momento en que el tenista tandilense, junto al exjugador de básquet, Manu Ginóbili, que recordaron entre risas aquella icónica victoria.

Con un divertido ida y vuelta entre ambos, la “Torre de Tandil” no perdió la ocasión para mostrarle una imagen muy especial para él, ya que en el 2009 logró su único Grand Slam y fue el mismo que levantó Alcaraz haciendo historia este domingo. “Federer. Federer. Federer. Federer. Federer. Y acá lo cagué” le dijo a Ginóbili mientras señalaba el nombre del suizo en la lista.

Temas Relacionados