En Tandil recibirán un nuevo pago de $15.000 a quienes integren el programa “Cultura Solidaria”

El gobierno nacional decidió agregar una nueva cuota.

Más de 200 personas en Tandil que accedieron al programa “Cultura Solitaria”, a cargo de la Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación, tendrán un nuevo pago de $15.000 para los trabajadores del sector. En la ciudad se desembolsaron aproximadamente $12.400.000 de pesos desde que se lanzó la iniciativa.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021 en Tandil: qué listas se presentan el 12 de septiembre en la ciudad

En el caso del programa “Cultura Solidaria” que ya alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura en todo el país y que ahora contará con una cuarta cuota de $15.000 con una inversión total de 750 millones de pesos. En Tandil, el programa alcanza a 207 trabajadores y trabajadoras de la cultura y acumula una inversión pública de $12.500.000 de pesos desde su lanzamiento.

“Más de 200 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de Tandil están siendo asistidos desde mayo pasado a través del programa Cultura Solidaria a uno de los sectores que mayor impacto acusó con la pandemia”, indicó el titular de la Jefatura Regional de la Anses, Darío Méndez.

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria” es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el sitio web.

A nivel nacional se anunciaron medidas por más de cinco mil millones de pesos para reactivar el sector de la cultura profundamente afectado por la pandemia de coronavirus. Están dirigidas a diversos sectores como festivales, artesanías, editoriales, artes escénicas, audiovisual, patrimonio, música y cultura comunitaria, entre otros.

Temas Relacionados