A pesar de la gran multitud de personas que se acercan a Tandil durante los fines de semana, lo que implica un aumento de la producción de basura en la ciudad, desde el Municipio indicaron que el servicio de recolección domiciliaria de residuos no se realiza los días sábado y domingo.

//Mirá también: Economía en Tandil: la actividad industrial en 2021 creció 15%

Desde el gobierno comunal de Tandil advirtieron que los camiones recolectores de residuos no prestan el servicio en ningún sector de la ciudad. Es por ello que los funcionarios de la ciudad serrana solicitaron a la comunidad sacar las bolsas de lunes a viernes.

En un contexto de gran población de residentes de Tandil y turistas que llegan a la ciudad durante los fines de semana, lo que genera un aumento exponencial de la presencia de basura, desde la Dirección General de Servicios no dieron respuestas concretas para evitar la acumulación de residuos.

“Si los vecinos sacan los residuos durante los fines de semana, las bolsas quedan en la calle lo que genera desechos”, indicaron fuentes del organismo.

Como consecuencia de la falta de servicio en Tandil, los lugares habilitados para dejar los residuos en la ciudad son las estaciones de “Puntos Limpios”, que funcionan de lunes a sábados de 8 a 14 horas, mientras que los feriados lo hacen de 9 a 13 horas.