Trabajan en Tandil en la ampliación de dos plantas depuradoras. Las obras, que tendrán un presupuesto de más de 600 millones de pesos beneficiarían a aproximadamente 60.000 residentes de la ciudad.

//Mirá también: Qué es “Marca Tandil”, el relevamiento que busca la identidad de la ciudad que festeja 200 años

A través del Municipio de Tandil se confirmó que las mejoras serán en las plantas depuradoras Centro y Norte, las dos más grandes de la ciudad. La Dirección de Obras Sanitarias mantienen las reuniones con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Así son las mejoras en las plantas depuradoras.

Cómo serán en Tandil las mejoras en la planta depuradora Centro:

Es la mayor planta de tratamiento de Tandil y abastece a una población de 36.000 habitantes. Se trata de una instalación con tres líneas de depuración que procesan en el orden de 30.000 milímetros cúbicos por día. La ampliación que consiste en una cuarta línea para aumentar su capacidad y tiene un valor estimado de $334.984.076.

Así serán en Tandil las mejoras en la planta depuradora Norte:

La planta depuradora Norte cuenta con tres líneas de depuración y una capacidad actual de tratamiento de ocho mil milímetros cúbicos por día y abarca a una población de 22.655 habitantes. La ampliación incluye un sistema de tres líneas iguales a las existentes y en paralelo y tiene un costo de $297.400.000.

Así son las mejoras en las plantas depuradoras.

En las últimas horas se confirmó en Tandil que continúan las gestiones para extender las redes cloacales y plantas depuradoras para María Ignacia Vela y Gardey, una estación de bombeo para la zona de Uncas y la extensión de la red en Brisas del Lago.

A su vez, buscan la generación de la playa de barrios en la planta depuradora Oeste, la continuidad del plan de colocación de medidores de agua, la construcción de una pasarela en la planta depuradora norte, una estación de transformación y el recambio de válvulas de la red de agua.