Elecciones 2023 en Tandil: Gonzalo Santamarina de Acción Tandilense y la Libertad Avanza tuvo su cierre de campaña

En un clima de notable sobriedad debido al hecho que conmovió al país, realizó el cierre de campaña que estaba previsto, de cara a las elecciones primarias y obligatorias de este domingo 13.

Así fue el cierre de campaña del precandidato por La Libertad Avanza
Así fue el cierre de campaña del precandidato por La Libertad Avanza Foto: Redacción Vía Tandil

En un salón colmado de gente y en un clima de notable sobriedad debido al hecho que conmovió al país durante la jornada del miércoles, tras el fallecimiento de una niña en Lanús, la lista 135 encabezada por Gonzalo Santamarina, realizó en Tandil el cierre de campaña que estaba previsto, de cara a las elecciones primarias y obligatorias de este domingo.

El tandilense Gonzalo Santamarina resaltó el esfuerzo y compromiso realizado por el equipo y agradeció a los presentes por su confianza y acompañamiento. “Este no es el cierre que habíamos planeado, pero como en tantas otras ocasiones, la realidad de esta Argentina que duele nos golpea en lo más profundo”, enfatizó el precandidato a intendente.

“Hoy más que nunca quienes estamos acá volvemos a reafirmar nuestro compromiso y nuestra vocación de servicio. Y queremos hacerlo desde Tandil, el lugar que amamos, el que elegimos día a día. Acá hay un equipo que nació para estar cerca de la gente, cerca del vecino, cerca tuyo, porque queremos lo mismo que vos: vivir bien, tranquilos, seguros, desarrollar nuestras capacidades, poder disfrutar con los nuestros, ver crecer a nuestros hijos y nietos en un lugar lleno de oportunidades. Estamos preparados y tenemos lo que hace falta”, agregó el precandidato en Tandil por La Libertad Avanza.

A su vez, hizo un llamado a votar a conciencia y con convencimiento, diciendo que “votar en blanco o elegir siempre lo mismo es seguir obteniendo los mismos resultados que hemos conocido hasta ahora. Tenemos una oportunidad enorme, no todos los pueblos pueden darse el lujo de elegir a sus gobernantes. Hagamos valer ese derecho”.

Así fue el cierre de campaña del precandidato por La Libertad Avanza
Así fue el cierre de campaña del precandidato por La Libertad Avanza Foto: Redacción Vía Tandil

El hilo conductor que en cierta forma articuló las palabras de los candidatos que oficiaron de oradores fue justamente la necesidad de transformar la realidad, de comprometerse y de ponerse al servicio de una sociedad cada vez más fragmentada.

“Venimos a ponerle corazón a la política. Porque sin corazón todas las obras que puedan realizarse son en vano. Las necesidades tienen nombre y apellido, tienen el rostro de nuestros vecinos. Y eso no nos es indiferente”, enfatizó Luján Fiego. Federico Sánchez Chapa, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, llamó a preguntarse “¿Para qué estamos acá? ¿Qué nos motiva a salir de nuestra comodidad, a dejar de pasar tiempo con nuestras familias, a remar incluso en contracorriente? Y si bien la respuesta es personal, no dejo de saber que es necesario, que vale la pena, que es ese amor profundo que tenemos por los nuestros y por nuestro Tandil, por nuestra Argentina, lo que nos hace seguir y buscar un futuro mejor”.

El fallecimiento de Morena, la niña de Lanús que fue víctima de la inseguridad, no pasó inadvertido en Tandil

Atentos al hecho de inseguridad acontecido en el municipio de Lanús, se hizo referencia a la pequeña que perdió su vida en tal lamentable acontecimiento, junto con un pedido fuerte de justicia y un llamado urgente a velar por la seguridad de los argentinos en general, y de los bonaerenses en particular.

“Nuestra democracia siempre ha sido un faro de esperanza, una promesa de un futuro más brillante para cada niño dentro del abrazo de nuestra nación. Pero hoy, se nos recuerda que esta promesa ha sido trágicamente destrozada por un incidente que nos ha sacudido hasta lo más profundo. Su partida no es solo una tragedia personal; es una llamada de atención para todos nosotros. Debemos unirnos, no como rivales políticos, sino como seres humanos compasivos que comparten un objetivo común: la protección y el bienestar de nuestros niños. Ningún padre debería experimentar nunca el dolor desgarrador de perder a un hijo, especialmente en circunstancias que podrían haberse evitado. Exigimos respuestas. Exigimos responsabilidad”, sentenció Santamarina.

Temas Relacionados