En el marco de las elecciones legislativas 2021 en Tandil, llegó a la ciudad la diputada nacional Marcela Passo del Frente de Todos. Entre los temas a tratar con los referentes políticos de la comuna, estuvo la Ley de Talles.

De cara a los comicios del próximo 14 de noviembre, la legisladora nacional estuvo junto a Noelia Domenighini, candidata a concejal del Frente de Todos en Tandil.

Así fue la visita de la legisladora nacional en Tandil.

La visita de la candidata Marcela Passo tuvo como eje principal la difusión de la Ley de Talles N°27.521, dada su labor como legisladora oportunamente cuando la misma fue creada y sancionada por el Congreso de la Nación.

En su recorrida, las funcionarias también participaron y recorrieron la escuela secundaria N°4, en la que a través de un intercambio con sus alumnos y alumnas, Passo puso en conocimiento el objetivo de la ley, y cuáles fueron los motivos y fundamentos para su sanción; asimismo explicó sobre la necesidad de la conformación de un talle nacional, que actualmente se está llevando a cabo a través del estudio antropométrico a cargo del INTI.

//Mirá también: Acuerdo de financiamiento en Tandil por 50 millones de pesos para dar servicios a casas

El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles en Indumentaria (SUNITI), una vez implementado, va a cambiar la experiencia de comprar indumentaria y calzado para miles de consumidores.

A su momento, la candidata a concejal por la ciudad de Tandil, conversó con los jóvenes sobre la importancia de poder elegir libremente cómo vestirse, con disposición de todos los talles, colores y características.

“Me enorgullece pensar que cada día estamos más cerca de que la Ley de Talles sea una realidad en todos los locales del país. Gracias a todas y todos los que acompañaron este proyecto hasta ahora, y a quienes siguen trabajando por una Argentina más inclusiva, justa y soberana”, declaró Marcela Passo.