El Municipio de Tandil y el Consejo Escolar continúan con las gestiones para que el gobierno provincial designe a las autoridades para la puesta en funcionamiento de las salas maternales del jardín de infantes Nº 916, ubicado en el barrio San Cayetano.

El proyecto para la creación del nuevo espacio maternal se inició hace algunos años, y a partir del trabajo conjunto de la Cooperadora y el gobierno comunal se pudo completar la ampliación del edificio existente, con las condiciones necesarias para el funcionamiento de las nuevas salas.

//Mirá también: Ponen en marcha acuerdos entre el Municipio, la Universidad Nacional del Centro y fiscalía de Azul

En esa oportunidad el Municipio contribuyó con los recursos humanos necesarios, mientras que la cooperadora brindó aportes y a través de Mesa Solidaria se consiguió financiamiento para la compra del resto de los materiales.

Por otra parte, el intendente Miguel Ángel Lunghi inició las gestiones ante las autoridades provinciales para obtener la resolución de la creación, que se confirmó en 2019 y actualmente resta la designación del personal para poder abrir las salas maternales.

Obras a cargo del MunicipioMunicipio de Tandil | Municipio de Tandil

En ese sentido el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, detalló: “Solicité a la inspectora Jefe Distrital de Educación el nombramiento de los cargos para poder abrir ese espacio. Estamos aguardando la resolución, pero tenemos expectativas que se pueda resolver en poco tiempo”.

”Este es un proyecto que consideramos muy importante y necesario por las características de esa zona de la ciudad y la falta de un espacio de este tipo. Por eso en su momento el Municipio se involucró y brindó su apoyo para que las familias que viven en los barrios de esa parte de Tandil tengan acceso a una institución educativa maternal, cumplimiento con el derecho de los niños a una buena educación desde el inicio de la vida”, agregó el funcionario.