El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, participó en Necochea de un encuentro entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y jefes comunales de la Quinta Sección Electoral y la Costa Atlántica en el que se analizó el panorama actual de la provincia y los municipios de la región.
Del encuentro del Gobernador con intendentes, el tandilense Miguel Lunghi estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, que participó de una serie de encuentros paralelos y gestionó la visita del ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; a empresas de Tandil en los próximos meses.
Durante la jornada los funcionarios dialogaron sobre la realidad de cada municipio y de la situación que afronta la provincia de Buenos Aires en el actual contexto económico del país y se analizó el desarrollo de la temporada turística de verano, que evidenció una merma generalizada en la cantidad de visitantes.
Miguel Lunghi solicitó al gobernador el compromiso de pago de las deudas que actualmente mantiene la provincia con la ciudad en conceptos de pago de certificaciones de obra pública y los envíos correspondientes a la Ley de Paisaje Protegido. A su vez le solicitó al funcionario la posibilidad de convocar una reunión con los secretarios de Salud de los 135 municipios bonaerenses para poder buscar soluciones conjuntas ante la situación crítica que viven los efectores de salud pública.
El intendente Lunghi agradeció al gobernador la invitación para participar de este tipo de encuentros en el que cada representante pudo plantear la situación de cada localidad, además de tener una vía de contacto directa con los funcionarios provinciales, con los que se suele abordar distintas temáticas.
También destacó el difícil momento que viven las distintas jurisdicciones ante las restricciones presupuestarias, el incremento de los costos para el funcionamiento de los servicios que brindan los municipios, con el foco en el desmedido y constante aumento en los insumos requeridos por el sistema de salud, uno de los pilares de la política pública tandilense.
Tras la reunión entre los funcionarios se realizó el acto formal de puesta en funciones de Jimena López al frente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.