Luego de ser detenido en Tandil, Luciano Jaureguiber podría recibir un beneficio en los próximos días: tras la decisión del Juzgado de Garantías, el exdirector de Espacios Verdes del Municipio que atropelló y mató a Jorge Sebastián Simón ahora estaría a un paso de recibir el arresto domiciliario antes del juicio.
El anuncio fue del abogado defensor del tandilense Luciano Jaureguiber, que pidió recibir el beneficio mientras está detenido en la Unidad Penal 37 de Barker. Para lograr el beneficio, el exfuncionario del Municipio cuenta con tres fiadores que prometieron hacer cumplir la ley y que el agresor permanezca en su propiedad.
Actualmente, el hombre que atropelló y mató en Tandil está detenido tras la decisión de la jueza de Garantías, Stella Aracil, que reconoció que Jaureguiber debía ser retenido ya que hay riesgo real de entorpecer la causa, aunque este nuevo pedido de Luciano Tumini, abogado defensor, podría cambiar el escenario.
El caso de Jorge Sebastián Simón en Tandil
El domingo 5 de diciembre a la madrugada, Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil, atropelló con su vehículo Volkswagen Gol a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones y lejos de frenar, se dio a la fuga.
//Mirá también: Tandil: removieron de su cargo al funcionario municipal que atropelló, mató y huyó
Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció esa misma madrugada, informaron fuentes policiales.