Realizan obras de refacción integral en dos escuelas de Tandil. Las mejoras en los establecimientos educativos están a cargo del consejo escolar de la ciudad y se realiza con fondos financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

//Coronavirus en Tandil: caen los casos activos y la ciudad llegó a los 371 fallecidos

El proyecto, que demandó una inversión de más de $2.500.000, para las mejoras en los baños de los edificios de la Primaria N°47 y nivel secundario de la institución N°4, incluyó la renovación integral de los espacios tanto de mujeres y varones de ambas escuelas y para personas con discapacidad.

Realizan mejoras en la ciudad.Municipio de Tandil

En el caso de la escuela secundaria se renovaron todos los inodoros, se reemplazó la cañería existente, se cambiaron los tanques y toda la cañería hasta los baños y se instalaron válvulas pressmatic. Además se realizó la instalación eléctrica, se generó una salida de emergencia hacia el exterior, se renovó la carpintería, se pintó todo el interior, se colocó revestimiento y se pulieron los pisos.

//Casas en Tandil: buscan generar espacios comunitarios en escuelas rurales abandonadas

En la primaria se arreglaron paredes, se renovaron las bajadas desde los tanques, se mejoró el piso, se pusieron en condiciones los sanitarios, se pintó todo el interior, se cambiaron los artefactos de iluminación y se habilitó una salida de emergencia al exterior.

Realizan mejoras en la ciudad.Municipio de Tandil

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar Carmen Núñez, supervisaron los trabajos finales y confirmaron que se estarán finalizando durante esta semana. “Era una obra muy necesaria ya que las instalaciones se encontraban en muy malas condiciones”, explicó Riva.

Realizan mejoras en la ciudad.Municipio de Tandil

Además precisó que desde el Consejo Escolar se desarrollan varias intervenciones con financiamiento provincial, que se complementan con todas las que se ejecutan a través del Plan de Infraestructura Escolar que desarrolla el Municipio con recursos del Fondo Educativo, como la ampliación en la escuela secundaria 2, las remodelaciones en la escuela N°42, el jardín de infantes N°909 de María Ignacia Vela, la escuela primaria N°32 y secundaria N°14, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), o la renovación de la instalación de gas en la escuela técnica 3.