Antes de las vacaciones de invierno en Tandil, se entregaron 12.997 módulos alimentarios en distintas escuelas de la ciudad. El operativo estuvo a cargo del consejo escolar de la ciudad y la repartición de comida corresponde al mes de julio.

Quienes participaron en esta oportunidad fueron las consejeras escolares del bloque Juntos por el Cambio, Carmen Núñez, y Valeria De Vanna, que estuvieron a cargo de la organización y acompañamiento en las escuelas rurales como urbanas.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

El apoyo a través de los módulos alimentarios cuenta con dos leches larga vida, una leche en polvo, dos paquetes de fideos guiseros, dos de fideos tallarines, dos unidades de puré de tomate, dos kilos de arroz, dos paquetes de galletitas de 330 gramos, una mermelada, una harina común, una harina leudante, una harina de maíz, dos botellas de aceite de girasol, atún, paté y lenteja.

Cabe destacar que también se entregan módulos sin TACC para aquellos alumnos del distrito que tienen celiaquía. Los bolsones de comida están legislados dentro de la comisión de SAE, y varían su conformación en la entrega de cada mes.

Alimentos destinados a escuelas de TandilMunicipio de Tandil | Municipio de Tandil

En dicha comisión se trabaja en la organización para lograr implementar en la primera semana, luego del receso escolar, una colación simple para aquellas escuelas que antes del inicio de la pandemia recibían el desayuno o la merienda dentro del establecimiento (DMC).

La implementación de esta colación es un complemento a los módulos alimentarios, en el que se tomarán en cuenta los modelos de presencialidad adoptados por cada establecimiento educativo.

//Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad

Los menúes para la colación simple se conforman según un modelo sugerido por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

También participaron del operativo el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea que desde el inicio de la pandemia están acompañando voluntariamente este proceso, del mismo modo que lo hace la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio que facilita el transporte para el traslado del personal del Ejército.