Realizaron en uno de los parajes rurales más poblados de Tandil como es Gardey, actividades enmarcadas en el programa “Mujeres Transformadoras” y “Mujeres Rurales”. Los principales ejes estuvieron vinculados a los emprendimientos y cuestiones vinculadas a la producción, costos y comercialización.

//Mirá también: DNI en Tandil: cuándo y dónde hacerlo

La propuesta, que contó con una importante participación, estuvo a cargo de las Direcciones de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, de Turismo y de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil.

Así fue el encuentro en Gardey.

En Tandil, el programa “Mujeres Transformadoras 2021″ busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo, que tiene cuatro líneas de acción:

  • Mujeres emprendedoras “Nosotras Hacemos”.
  • Mujeres profesionales.
  • Mujeres de negocios.
  • Mujeres rurales.

Esta charla fue la primera actividad de la línea “Mujeres rurales” y se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que será el 15 de octubre, establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según cifras de ese organismo, las mujeres rurales conforman un 43% de la mano de obra agrícola, y en su trabajo diario de labrar la tierra y plantar semillas están contribuyendo a asegurar la alimentación de sus comunidades, así como la de proporcionar alimentos a naciones enteras.