Este sábado en Tandil se reunieron los embajadores de Kuwait y Egipto con empresarios de la ciudad para realizar negocios y acuerdos de financiación de proyectos locales. Dijeron presentes sectores ligados al software, la biotecnología, la robótica, la metalmecánica y la agroindustria, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en el Valle Escondido de Tandil entre los embajadores de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, y de Egipto, Amin Mourad Meleika, el intendente Miguel Lunghi, empresarios locales y funcionarios de la comuna.

Así fue el encuentro en Tandil de los embajadores junto a empresarios locales.

La novedad fue la oferta del representante de Egipto a los empresarios de Tandil para desembarcar en África con productos de la ciudad, a partir de los acuerdos de libre comercio que mantiene esa economía de 100 millones de habitantes con otras 54 naciones de la región.

En números, según cifras del INDEC, durante el 2021 el intercambio comercial entre Argentina y Egipto es de US$1,4 mil millones, de los cuales $US1,2 mil millones corresponden a exportaciones al país africano.

//Mirá también: Miguel Lunghi y la visita de los embajadores de Kuwait y Egipto: “Nos inspira una proyección a futuro”

Desde 2017 el tratado de libre comercio entre Egipto y Mercosur ayuda a mejorar el comercio bilateral y el embajador africano expresó que siempre habrá interesados en beneficiarse de productos argentinos en la región.

También resaltó que Egipto tiene un mercado de más de 100 millones de habitantes y que además tiene tratado libre comercio con 54 países de África, lo que podría ser una posibilidad de beneficio de libre comercio con el continente.

Por otra parte, el embajador de Kuwait se comprometió a sumar la oferta de las empresas de Tandil a las redes de comercio interno privadas de ese país y agregó: “Haré lo mejor de mí para ayudar a cada uno de ustedes”.

Así fue el encuentro en Tandil de los embajadores junto a empresarios locales.

“Este será el inicio de un camino de trabajo conjunto y común”, confesó Lunghi, que celebró el encuentro y se mostró emocionado por escuchar a cada empresa exponer el potencial de Tandil.

La novedad de este sábado 18 de septiembre en Tandil estuvo a cargo del embajador de Egipto en Argentina, que explicó que en los dos últimos años desde la embajada, junto con Cancillería trabajarán en la idea de formar un consejo de empresarios egipcios y argentinos.

Es por eso que habrá una propuesta para que un grupo de empresarios de Tandil participen en ese consejo, que se estará reuniendo en los próximos meses.