El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recibió a los embajadores de Kuwait y Egipto y anunció que trabajarán en conjunto para analizar diferentes proyectos para la ciudad. El jefe comunal destacó la importancia de poder concretar un trabajo articulado en diferentes iniciativas.

//Mirá también: Tandil recibirá a los embajadores de Kuwait y Egipto para acuerdos económicos en la región

En la reunión que se realizó en el salón blanco del Municipio de Tandil participaron el embajador de la República Árabe de Egipto, Amin Mourad Meleika, y el embajador del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, en un encuentro que duró una hora.

Así fue el primer encuentro en Tandil

El embajador de Kuwait en Argentina, Ali Alyahya, aseguró que están dispuestos a apoyar todo lo que sea bueno para Argentina y se comprometió a estudiar los proyectos de Tandil. Por otra parte aclaró que hay programas de inversión para generar join venture, para que se puedan vincular a los sectores públicos y privados.

Así fue el primer encuentro en Tandil

A su vez, el embajador de la república Árabe de Egipto, Amin Mourad Meleika, también mostró su predisposición para alcanzar acuerdos y se interesó en los proyectos y la posibilidad de cooperar formalmente.

“Su visita significa un grato reconocimiento al modelo de ciudad que hemos construido en términos internacionales, nos inspira una proyección a futuro con todo lo que podamos hacer juntos y también nos inspira una evocación y un tributo al pasado”, enfatizó Miguel Lunghi.

Por otra parte, el intendente de Tandil agregó: “Llegaron a una ciudad pujante, donde la conjunción entre lo público y lo privado nos permite ser una comunidad líder de la región, y con una calidad de vida que aspira a convertirse en la mejor ciudad de rango intermedio del país”.

Así fue el primer encuentro en Tandil

También el jefe comunal destacó al sector emprendedor de la ciudad, a la Universidad Nacional del Centro en la industria del software, y su economía diversificada. “Todo esto nos permite llegar al bicentenario de Tandil con un espíritu de puertas abiertas al mundo y un desarrollo progresista y respetuoso del medio ambiente”.

Ronda de negocios con empresarios locales

La actividad continuará este sábado 18 de septiembre por la mañana en Tandil con un encuentro de trabajo entre los embajadores y empresarios locales, que será en el marco de la Agencia de Cooperación e Inversiones local, “Tandil, un lugar para invertir”.

En el encuentro participarán representantes de empresas o sectores locales vinculados al software, la biotecnología, la robótica, la metalmecánica, la agroindustria, la industria, la infraestructura rural, la industria equina y la fabricación de muebles.