A partir de este miércoles 29 de septiembre en Tandil se realizará la campaña “Poné el Brazo”, la iniciativa que busca captar la donación voluntaria de sangre para el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).

//Mirá también: Salud en Tandil: realizaron un operativo de prevención de enfermedades en la plaza San Cayetano

La medida se inserta en un difícil momento para el área de Hemoterapia del hospital Santamarina de Tandil. Es que en los últimos meses se vio una baja de donantes como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Así será el operativo para donar sangre en Tandil

Es por eso que la campaña “Poné el Brazo por Tandil” busca concientizar sobre la importancia de donar sangre y así contar con provisión de sangre para el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP). Se realizará desde este miércoles 29 de septiembre hasta el próximo jueves 30 de este mes.

También participarán del operativo la organización “No me Olvides”, de PAMI y la asociación Jano por Todos, que cumple 10 años de su creación y registrará a quienes deseen ser donantes de médula ósea.

Aquellas personas que quieran donar sangre en Tandil deberán sacar turno en el hospital Santamarina o a través del WhatsApp, al 2494289950. También se puede completar el formulario a través del sitio web del SISP.

Quiénes pueden donar sangre en Tandil:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50kg
  • Buen estado de salud al momento de la donación.
  • Desayunar está permitido pero sin consumir lácteos o cualquiera de sus derivados.
  • Si tuviste coronavirus o si te aplicaste alguna vacuna debes esperar un mes tras la aplicación de la dosis.
  • Si tuviste hepatitis antes de los 12 años de edad podés donar.
  • Si tomás pastillas para tiroides o hipertensión también podes donar.