En el marco del Día de la Primavera y de cara a los festejos del bicentenario de Tandil, instalaron 1300 árboles en los barrios ubicados al norte de la ruta 226 y continuará con estas tareas durante las próximas semanas.

//Mirá también: Piden en Tandil la reapertura de más de 20 comedores cerrados por el coronavirus

La iniciativa en Tandil se inserta en el marco de la etapa 2021 del “Plan Forestal del Bicentenario” y están a car de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos y se desarrollan desde Aeronáutica Argentina hasta el Hipódromo y desde Ugalde hasta Chapaleufú, en donde se plantaron 1383 árboles.

Así es el plan en Tandil que busca instalar árboles en el marco de los festejos por los 100 años.

La iniciativa tiene como objetivo la plantación gradual de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de Tandil durante cinco años, lo que implica la instalación de 2023 ejemplares por año. Las tareas de forestación se realizan en el arbolado público de la ciudad, en espacios públicos y diferentes localidades rurales.

Así es el plan en Tandil que busca instalar árboles en el marco de los festejos por los 100 años.

A través de un informe del Municipio de Tandil confirmaron que las especies seleccionadas para forestar esa zona son: Acer ginnala, Acer buergerianum, Largestroemia indica, Fraxinus raiwood, Photinias faseri y Ligustrum lucidum aureo.

El Plan Forestal del Bicentenario surgió en el marco del acuerdo del bicentenario de la ciudad y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado “Tandil Sostenible”.