El domingo 17 de octubre miles de peronistas festejaron en Tandil el “Día de la Lealtad”, en la plaza de la Estación, en donde se encuentra el homenaje a Juan Domingo Perón. La celebración se inserta en la previa de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

//Mirá también: Médicas de Tandil se volvieron virales tras celebrar que no hay pacientes internados por coronavirus

En Tandil, en las últimas horas se reunió la militancia peronista organizaron los festejos por el “Día de la Lealtad”, a 76 años de la fecha más representativa del movimiento político.

Participaron La Cámpora, el Movimiento Evita, Somos y las distintas organizaciones que componen el movimiento obrero organizado en la Mesa Intersindical de Tandil.

Así fueron los festejos en Tandil el 17 de octubre.

“Este es nuestro espacio, que nos hace que podamos ser fuertes, generosos y tener, por sobre todas las cosas, convicciones y participación”, afirmó Hugo González, dirigente sindical docente y candidato de la lista del Frente de Todos en Tandil.

Otro de los que tomó la palabra fue el dirigente del Movimiento Evita y candidato a concejal, Nicolás Carrillo, que se mostró eufórico y optimista de cara a las elecciones 2021 en Tandil del próximo 14 de noviembre: “Que se escuche en todo Tandil el peronismo”.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: miles de chicos se vacunaron junto a sus superhéroes

Por su parte, Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del FDT Tandil y candidato a Diputado Nacional, arrancó saludando “a los leales de Tandil” y resaltó esa “preciosa coincidencia, el día de la lealtad y el día de la madre en un mismo lugar condensado”.

“Tal vez, sean la lealtad, el amor al pueblo y la patria, los sentimientos más incondicionales que existan en la argentina. Amar a la patria, amar a la madre, ser leales incondicionalmente con aquellas que nos dan la vida pero también con aquellos líderes que defienden los genuinos intereses, los sueños, las luchas y las conquistas de nuestro pueblo como supo interpretar Juan Domingo Perón”, recalcó Rogelio Iparraguirre, candidato a diputado nacional en las próximas elecciones del 14 de noviembre.

A su vez, el primer candidato a concejal en Tandil, Darío Méndez, habló de cara a los comicios y disparó: “Acá está el pueblo olvidado de Tandil. Los trabajadores, las trabajadoras, quienes se levantan todos los días para hacer grande esta ciudad y que no tienen lugar. Estamos de pie con mucho orgullo”.

Así fueron los festejos en Tandil el 17 de octubre.

Por otra parte, manifestó: “Este movimiento nacional justicialista de Tandil movilizado con sus convicciones profundas, que ninguna derrota quiebra, que ningún resultado electoral, por más adverso que sea pone de rodillas, nació para vencer. Y así lo haremos” arengó.

“Este peronismo que volvió el 10 de diciembre de 2019 a gobernar la argentina después de cuatro años de tanta tristeza, de tanta angustia, de tanta ignominia, donde los profetas del odio quisieron desterrarnos, quisieron quebrarnos persiguiendo a nuestros dirigentes, a nuestros compañeros, a nuestra compañera Cristina. No pudieron, ni podrán nunca, porque es el mismo pueblo el que se levanta para pelear por sus derechos. Y es el mismo pueblo el que es leal con quiénes son leales con él” reafirmó Méndez frente al cerrado aplauso de los presentes.

El encuentro, que se repitió en simultáneo en miles de plazas de Argentina, después de mucho tiempo, permitió celebrar y recordar aquella gesta popular extraordinaria de 1945, con los cuidados y protocolos correspondientes, unidos para construir un futuro mejor.