A través de redes sociales se viralizó el emotivo video que grabaron médicas y enfermeras de Tandil tras anunciarse que en las últimas 24 horas no se registraron pacientes internados por coronavirus. Es que tras más de un año y medio, los especialistas comienzan a ver la luz al final del túnel.

//Mirá también: Realizan en Tandil mejoras en el hospital Santamarina

Es que en la actualidad, en Tandil hay según el último informe epidemiológico tan solo dos pacientes en sala general y cuatro en terapia intensiva, de los cuales ninguno está infectado con coronavirus. En números, actualmente hay en la ciudad 14 contagios activos.

Es por eso que el equipo del servicio de clínica médica del hospital Santamarina de Tandil celebró con un video que no hay pacientes con diagnóstico de coronavirus alojados en la sala. La emoción fue porque es la primera vez que ocurre desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

“Orgullo de nuestro Hospital: médicas, residentes y enfermeros bailando en el primer día sin internados en sala Covid”, indicaron a través del video que se viralizó en redes sociales, que continuó: “No se imaginan lo que han trabajado, llorado, reído, abiertas a enfrentar lo que sea, dejando de lado sus vidas personales”.

La canción elegida por las enfermeras y médicas de Tandil no es casualidad. Se trata de “Jerusalema”, que nació en el país africano y se convirtió en un himno de esperanza durante la pandemia del coronavirus.

El hit “Jerusalema”, creado en IsiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode, fue impulsado por el presidente del país africano.