Un DJ de 30 años y de Tandil fue detenido en Mar del Plata por transportar 50 pastillas de éxtasis y querer vender dentro de un balneario en el que se realizaba una fiesta electrónica. Ocurrió durante el operativo policial “Sol a Sol”.

La detención del tandilense ocurrió este miércoles por la madrugada a metros del balneario La Caseta, en las playas del sur de Mar del Plata. El DJ fue identificado como Ignacio Conti, de 30 años, por lo que quedó detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El detenido quedó a disposición de fiscal Leandro Favaro, quien le imputó el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Le encontraron 50 pastillas de éxtasis y marihuana.

//Mirá también: “Fuimos a dar una vuelta y dimos cinco”, la insólita frase de jóvenes que volcaron en un auto en Tandil

Se trata del segundo DJ detenido en Mar del Plata en los últimos cinco días en el marco de una causa por tenencia y comercialización de drogas. El viernes pasado fue apresado el reconocido DJ “Betto” en el marco de una compleja investigación con la que se desarticuló una banda que operaba en diferentes locales nocturnos marplatenses para vender éxtasis.

En los procedimientos, los policías secuestraron también una gran cantidad de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, máquinas contadoras de dinero, celulares, éxtasis en polvo, cristal fraccionado en tubos de plásticos, centenares de pastillas de éxtasis.

Una fuente de la investigación informó que la detención de “Betto” se concretó tras varios meses de investigación, que demandó mas de 500 horas de escuchas telefónicas y filmaciones. Este DJ era conocido por organizar fiestas y tocar en diferentes eventos.