En Tandil se votarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre a los precandidatos a concejales y consejeros escolares. Aquellas listas que se presenten necesitarán el 1,5% de los votos válidamente emitidos del distrito, por lo que la cantidad de votos será de 1600.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021 en Tandil: solo el 11% de las mujeres encabezan las listas

Es por eso que los partidos políticos de Tandil necesitarán sumar votos para llegar a los comicios del próximo 14 de noviembre.

Durante el domingo 12 de este mes en Tandil votarán 112.606 personas, que se desplegarán en 331 mesas electorales distribuidos en 61 establecimientos educativos, para las elecciones PASO de este año.

Cuántos votos necesitan en Tandil para superar las PASO

Según la Justicia Nacional Electoral, aquellas listas que se presenten en las elecciones PASO 2021 necesitarán el 1,5% de los votos válidamente emitidos en cada distrito, y en este caso, en Tandil, cada partido deberá obtener al menos 1690 personas que elijan la propuesta aproximadamente.

La cantidad de votos que necesitará cada propuesta dependerá del total de personas que vayan a votar en Tandil, ya que si bien hay habilitadas 112.606, desde las fuerzas políticas indicaron a Vía Tandil que la masa de electores rondaría entre los 80.000 y 90.000, lo que haría que la cantidad de votos para acceder a las elecciones del 14 de noviembre sea menor.