Crece el temor y la incertidumbre entre gastronómicos y hoteleros en Tandil. A través de un comunicado por redes sociales reconocieron que buscan mostrar la crítica situación en la que están ante ante la irremediable desaparición de una parte importante del sector causada por la pandemia del coronavirus.
A través de la cuenta oficial de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la ciudad, advirtieron sobre el mal momento que transitan por las restricciones que rigen hasta el próximo 30 de mayo. “No somos responsables de la circulación del virus”, sostuvieron desde la entidad.
//Mirá también: El intendente Miguel Lunghi reconoció que la ciudad transita “una guerra virósica”
La situación es compleja no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dio a conocer este jueves un informe a través de la consultora Invecq que advierte que quebraron 11.800 hoteles y restaurantes desde que comenzó la pandemia.
“Quedó demostrado que no han sido nuestros establecimientos los que potencian la circulación del virus, pero sin embargo se insiste en la aplicación de restricciones sin ni siquiera permitirnos expresarnos de manera personal como lo hemos pedido sin ser escuchados”, expresaron a través de sus redes sociales desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Tandil.
Franco Cabrera, uno de los referentes del sector gastronómico y dueño del restaurante El Criollo contó cómo es la crisis vista desde adentro: “Las nuevas medidas nos afectan de manera negativa. No llegamos ni al 15% de la facturación que teníamos en estos mismos meses en años anteriores a la pandemia”.