Desarrollan en Tandil la tercera huerta comunitaria agroecológica de la ciudad, que busca fomentar la producción hortícola local y la alimentación saludable. El acuerdo se realizó entre el municipio de la ciudad y la Iglesia del Camino.

//Mirá también: Fin de semana en Tandil: realizarán actividades gratuitas en el Lago del Fuerte

A través de la iniciativa buscan en Tandil fomentar espacios de participación, así como las dos huertas hechas previamente en los barrios La Movediza y en Villa Aguirre. Producirán alimentos y enseñarán sobre los procesos productivos a los participantes.

Así son las iniciativas en Tandil.Municipio de Tandil

La tarea en la nueva huerta agroecológica de Tandil tendrá cuatro ejes: producción solidaria, autogestión, sostenibilidad y educación. La intención es generar alimentos saludables por medio del trabajo mancomunado de los participantes y de ser posible dotar de valor agregado a los medios con subprocesos.

Además lograr en el mediano plazo una autogestión del espacio y que sea sostenible desde la perspectiva social, ambiental y económica. Como complemento se trabajará en la capacitación y formación en la temática horticultura, producción de alimentos y trabajo en equipo.

Así son las iniciativas en Tandil.Municipio de Tandil

La huerta se creará en un espacio contiguo a la iglesia, ubicada en la calle Catamarca 363, tendrá 700 metros cuadrados y se equipará espacialmente para su función.

La huerta contará con un sistema de riego por goteo y de acuerdo a la planificación inicial producirá variedades de hortalizas de estación primavera-verano (tomates, berenjenas, morrones, zapallito tronco, lechugas, acelgas, rúculas, cebollines y puerros), aromáticas (lavandas, romeros, orégano, curry, santolina, salvias, citronelas, boldos, tomillos) y frutales que contribuirán a la producción de la huerta a largo plazo, generando también mayor abundancia de microecosistemas en el predio.