A través del parte epidemiológico del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), este lunes 14 de junio se confirmó que Tandil registró en las últimas 24 horas 73 nuevos casos y dos fallecimientos por coronavirus. Tras varios días, la ciudad redujo los contagios activos y llegó a 598 hasta el momento.

Por otra parte, de un total de 179 muestras realizadas, 133 dieron resultado negativo, aunque permanecen en estudio 35 posibles nuevos pacientes con Covid-19. Desde la entidad también marcaron que 90 tandilenses se recuperaron y dejaron atrás la enfermedad.

Así es la situación epidemiológicaSistema Integrado de Salud Pública

A su vez, se registró el fallecimiento de un hombre de 84 años, ocurrido el pasado sábado 12 de junio, que se encontraba internado en sala general. También murió una mujer de 69 años internada en terapia intensiva del hospital Leloir de Esteban Echeverría.

//Mirá también: Tandil confirmó las restricciones que tomó la provincia de Buenos Aires

Con respecto a los casos activos en parajes rurales, desde el SISP advirtieron que actualmente son seis los que corresponden a pacientes que viven en Gardey, mientras que son siete los que residen en María Ignacia Vela.

Continúa la vacunación contra el coronavirus en Tandil.Los Andes

Actualmente hay 598 casos activos de coronavirus, de los cuales 531 transitan la enfermedad en sus casas. La situación dentro de los hospitales aún preocupa, ya que permanecen 26 personas en terapia intensiva y 41 en sala general.

Desde que comenzó la pandemia se registraron 17.271 contagiados en Tandil, de los cuales 16.333 se recuperaron y 340 fallecieron.