La pandemia no da tregua en Tandil. A través del último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) indicaron que en la ciudad hay 604 casos activos y en las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos contagios y una nueva víctima fatal.

Desde la entidad realizaron el pasado viernes 2 de julio 175 muestras procesadas de las cuales 150 dieron negativo. También se recuperaron 59 pacientes y permanecen en estudio 24 posibles nuevos casos.

//Coronavirus en Tandil: realizan testeos a domicilio en búsqueda de asintomáticos

Respecto a la nueva víctima por coronavirus, remarcaron que el nuevo fallecido fue un hombre de 53 años que padecía una enfermedad oncológica y estaba internado en sala general. Desde que comenzó la pandemia murieron 368 tandilenses.

En la actualidad hay 604 casos activos, de los cuales permanecen en su domicilio y realizan el aislamiento obligatorio 556 personas.

Por otra parte, desde el SISP dieron detalles de la ocupación de camas en los hospitales de Tandil. Hasta este sábado 3 de julio hay 16 en terapia intensiva y 32 en sala general, cifras altas y que preocupan a los funcionarios locales.

Desde 2020 se registraron 18.262 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 17.290 en la ciudad.