La situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en Tandil no cesa. Es que en las últimas horas se contabilizaron 71 nuevos contagios y una nueva víctima fatal como consecuencia de la enfermedad.

//Mirá también: Amplían la capacidad en espacios cerrados y rigen nuevas medidas en la ciudad

El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil indicó que actualmente la ciudad tiene 614 casos activos de coronavirus. Por otra parte, subrayaron que realizaron 261 muestras de las cuales 219 arrojaron un resultado negativo.

Así es la situación epidemiológica en Tandil.Sistema Integrado de Salud Pública

Por otra parte, en Tandil se recuperaron de la enfermedad 44 pacientes y se mantienen en estudio 44 posibles nuevos casos de coronavirus. Desde el SISP remarcaron que quien falleció fue un hombre de 79 años que se encontraba internado en sala general.

En la actualidad hay en la ciudad 614 contagios de covid-19, de los cuales 576 transitan la enfermedad en su domicilio. A su vez hay 22 pacientes internados en sala general y 16 en terapia intensiva en los distintos hospitales de Tandil.

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se contabilizaron 19.933 casos de coronavirus, de los cuales 18.930 se recuperaron de la enfermedad y 389 fallecieron.