Se confirmó que Tandil alcanzó este lunes 2 de agosto superó los 20.00 casos de coronavirus. A través del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) se contabilizaron 390 muertes desde que comenzó la pandemia en la ciudad.

//Mirá también: Cómo tramitar en la Anses de Tandil las jubilaciones con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Según el último informe epidemiológico a cargo del SISP, en las últimas 24 horas en Tandil se registraron 78 nuevos contagios de un total de 311 muestras procesadas.

A su vez, indicaron que 243 hisopados arrojaron resultado negativo, mientras que se mantienen 51 posibles nuevos casos, y se recuperaron de la enfermedad 59 pacientes.

Así es la situación epidemiológica en Tandil.Sistema Integrado de Salud Pública

Por otra parte, en Tandil hay actualmente 558 pacientes que transitan la enfermedad, de los cuales 520 realizan el aislamiento a domicilio.

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, desde el Sistema Integrado de Salud Pública recalcaron que hasta el momento hay 15 camas cubiertas en cuidados intensivos y 23 en sala general.

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, contabilizaron en Tandil 20.063 casos de los cuales 19.115 se recuperaron de la enfermedad, mientras que 390 fallecieron como consecuencia del virus.