El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dieron este martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense. Este martes se confirmó que Tandil permanecerá en Fase 3.

El pasado lunes 28 de junio se registraron 3210 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que los casos en la provincia ascendieron a 1.821.282 desde que comenzó la pandemia.

La ciudad permanece en Fase 3Municipio de Tandil

Durante la conferencia de prensa, el gobernador bonaerense ratificó que rige en la provincia la vacunación libre para quienes sean mayores de 50 años, personal de salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes pueden acercarse a los centros de vacunación para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: hay 553 casos activos en la ciudad

Por otra parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco indicó que aquellas personas que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires y actualmente estén en el extranjero deberán cumplir con un aislamiento obligatorio en su regreso.

La novedad es que establecerán hoteles en donde las personas deberán permanecer por cuatro días y ellos mismos deberán sustentar los gastos. A su vez, deberán cumplir con tres días más de aislamiento en sus respectivos domicilios.