A través del informe a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), informaron que Tandil registró el domingo 20 de junio un total de 23 nuevos contagios y tres fallecimientos por coronavirus. Desde la entidad precisaron que hay 13 casos en estudio.

Por otra parte, desde la entidad marcaron que las víctimas fatales por Covid-19 fueron una mujer de 46 años con comorbilidades, que se encontraba internada en terapia intensiva; una mujer de 47 años que padecía una enfermedad oncológica y un hombre de 87 años. Los últimos dos pacientes estaban internados en sala general.

Así está la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

A su vez, desde la entidad reconocieron que en las últimas 24 horas se testearon a 67 personas, de las cuales 50 dieron un resultado negativo. También aclararon que se recuperaron de la enfermedad 89 pacientes.

A través del SISP dieron detalles de la situación sanitaria en la ciudad, y enfatizaron que en la actualidad permanecen 40 personas internadas en sala general y 21 se encuentran en terapia intensiva.

//Mirá también: Bicentenario de Tandil: avanzan cuatro proyectos de cara a este 2021

En Tandil hay actualmente 483 casos activos de coronavirus, de los cuales 422 realizan el aislamiento en su domicilio. También recalcaron que siete pertenecen a residentes de Gardey y nueve de María Ignacia Vela.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 17.558 contagios por Covid-19, de los cuales se recuperaron 16.722 y fallecieron 353.