De cara al 2022, en Tandil realizan mejoras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad, por lo que el tránsito se ve afectado como consecuencia del corte de calles.

//Mirá también: Para el 2022, Tandil aumentará el 50% de los impuestos municipales

Las mejoras en Tandil se realizan a través de recursos del Municipio y financiamiento otorgado por el gobierno provincial y nacional a partir de las gestiones realizadas por la comuna. La Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales en la colocación de hormigón en el pasaje Rojas, entre Liniers y Colombia y luego continuará por el pasaje Jauretche entre esas mismas calles.

Así son las mejoras en las calles de Tandil

A su vez, entre las intervenciones que se realizan, se desarrollan desde esa dependencia se completaron recientemente la construcción de cordón cuneta en Rosales, entre avenida Salceda y avenida Pedersen.

La firma Tenue Empresa Constructora S.A. continúa con la pavimentación de la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, y las obras incluyen la construcción de cordón cuneta y de un canal perimetral abierto en uno de los laterales.

A través de esa etapa ya se concluyó la construcción de nuevas calzadas en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

En otro de los frentes la empresa Galizio Construcciones trabaja en la preparación de la base en la primera cuadra de las dos incluidas en Cabral entre De La Canal y Azucena. Además se habilitó el tránsito vehicular en Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, recientemente terminada.

Así son las mejoras en las calles de Tandil

En esta etapa del plan ya se completaron las obras en Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, Brasil entre Larrea y López de Osornio y avenida López de Osornio entre avenida Brasil y Daglio. Aún restan las dos cuadras de Cabral y las calles Uspallata entre Paso de Los Andes y San Martín e Independencia entre avenida Actis y Las Malvinas.

Al mismo tiempo avanzan con la repavimentación de la avenida Alvear entre avenida Avellaneda y Larrea. Personal de la empresa Bruno Construcciones SA. se encuentra repavimentando una de las manos de circulación entre Chile y Fugl y realiza tareas de reclamado en la otra mano entre avenida Avellaneda y Juncal.

Así son las mejoras en las calles de Tandil

Esta etapa también incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingó entre avenida Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre avenida Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingó entre Artigas y Ezeiza.

Así son las mejoras en las calles de Tandil

Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio de Tandil solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.