Para el 2022, Tandil aumentará el 50% de los impuestos municipales

El Municipio busca incrementar el valor de los impuestos de la comuna.

El Concejo Deliberante de Tandil comienza a definir cuál será el presupuesto de cara al 2022. Es por eso que, en búsqueda de recolectar más fondos, el Municipio busca aumentar en un 50% los impuestos municipales de la comuna.

Es por eso que a través del proyecto del presupuesto 2022, a través de un comunicado indicaron que el aumento en Tandil será en líneas generales, para las tasas prediales y asociadas, en tres etapas, para hacer de manera paulatina el aumento.

//Mirá también: Presupuesto 2022 en Tandil: el proyecto de ley supera los ocho mil millones de pesos

Este escalonamiento, en Tandil, implica un esfuerzo financiero que tendrá un incremento promedio previsto en las tasas prediales del 35% para los primeros dos meses del 2022, 9% para el segundo bimestre y un 5% adicional para el tercer bimestre.

Por otra parte, el proyecto indica que la “Tasa Unificada de Actividades Económicas”, continuará con la suspensión de los mínimos del Régimen General y la eximición en el Régimen Simplificado, a los sectores afectados en el marco de la pandemia.

Paralelamente, proponen mantener sin aumento el mínimo general durante el primer semestre del 2022, con un incremento de dichos valores de un 30% a partir del segundo semestre, al igual que el resto de los mínimos y el valor fijo por categoría del Régimen Simplificado, manteniéndose constantes el resto de los parámetros de la misma, sin variaciones en las alícuotas.

Por otra parte, aplicarán un paquete de medidas con facultades vinculadas entre otras, a la eximición de la tasa de habilitación para los establecimientos que comiencen su actividad, además de mantenerse todos los beneficios derivados de los regímenes de promoción de industrias, de empresas de software y microemprendimientos.